¿Te interesa iniciar un negocio de rastreo?

Estamos en un contexto mundial que hace que cualquier decisión que enfrentemos se vuelva aún más difícil. La pregunta que ronda nuestra mente es ¿qué pasará después de la pandemia? Ante la duda y la ansiedad, es importante recordar algo: las crisis siempre traen oportunidades. Si estás planteándote la posibilidad de iniciar un negocio de rastreo por GPS, puede que este sea el momento ideal.

La clave será pensar en el futuro y en todas las posibilidades que brinda la tecnología para ofrecerles a tus clientes soluciones superadoras. Lo importante es estar siempre un paso más adelante. Lo que viene ahora es la Internet de las Cosas (IoT): quien lleve la delantera en ese sentido tendrá el éxito casi asegurado.

A pesar de la pandemia por el COVID-19, las condiciones del mercado se presentan favorables para iniciar un negocio de rastreo. Tanto en la vida corporativa como en la vida personal, la transformación digital se aceleró. Hoy la digitalización y la automatización se volvieron imprescindibles (a la fuerza), y eso no va a cambiar. Si algo nos enseñó la pandemia es que la telemática y la IoT son lo que determinará el futuro de las industrias.

La oportunidad está allí. ¿Qué necesitás para encarar tu negocio?

1. Definir bien la idea de negocio

La intención es ofrecerles a tus clientes servicios de rastreo, eso está claro. Pero ¿cómo? ¿Qué soluciones les vamos a brindar? Salir de los servicios tradicionales es lo que va a marcar la diferencia. Traer soluciones nuevas vinculadas con la telemática, la IoT y las aplicaciones móviles es lo que te va a hacer despegar del suelo.

2. Elegir los equipos

Son tres los elementos básicos para comenzar:

  • Hardware y sensores (GPS o IoT)
  • Conectividad
  • Plataforma de rastreo/IoT

Además, la integración entre los equipos y las plataformas es fundamental para que nuestro negocio tenga perspectivas de crecimiento.

3. Seleccionar la plataforma de rastreo

Este es el punto más importante porque es el que marcará el tipo de soluciones que podrás brindarles a tus clientes. Existen distintos tipos de plataformas: algunas son propias de los fabricantes de los equipos; otras son instalables, es decir, se puede adquirir el software e instalarlo en los servidores propios; otras están en la nube. Todas tienen sus ventajas y desventajas y es fundamental hacer un análisis completo para tomar la decisión correcta.

4. Recursos humanos

La tecnología es muy importante, pero el personal humano también cumple un rol fundamental en un negocio. El servicio al cliente el determinante: si no están satisfechos, irán a buscar otras opciones. Técnicos, instaladores, personal de soporte, programadores, personal de comunicación o marketing, personal de ventas… Cada una de estas personas les aportan valor a nuestro negocio, a nuestro servicio y a la experiencia del cliente.

Si te quedaron dudas sobre cómo iniciar tu negocio de rastreo, estamos acá para ayudarte. ¡Contactanos!

 

En Dynamo IOT desarrollamos una plataforma de monitoreo de marca blanca, personalizable, que funciona desde la nube como un servicio, evitando al empresario tener que lidiar con servidores, licencias, datacenters y backups. No se trata de un producto, sino de un paquete completo, que cubre los requerimientos del cliente desde todas las perspectivas, permitiéndole apoyarse en él para olvidarse de los problemas técnicos y poner la mira en crecer.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Dynamo IOT.