Rastreo GPS en tiempos de pandemia

En una emergencia como el COVID-19, se requieren sistemas de rastreo GPS aplicables en momentos como una pandemia. Más que servicios, se convierten en soluciones.

En estos momentos, el mundo entero se encuentra replanteando la manera de hacer las cosas a raíz de una pandemia que ninguno se esperaba y para la que nadie estaba preparado. Los proveedores de rastreo GPS han redefinido sus servicios. Han encontrado soluciones que permiten a los clientes desarrollar sus actividades en estos momentos de incertidumbre. Los servicios de sistemas de rastreo GPS en tiempos de pandemia se han convertido en soluciones para continuar con las actividades. Si queremos asegurar la reactivación económica, una buena manera es asegurarla a través de la planeación.

¿Por qué hablamos de planeación en tiempos de COVID-19?

Lo mencionamos porque es la manera en que cada sector puede reactivarse. Hemos comprobado que, al identificar claramente las necesidades, podemos encontrar las soluciones más adecuadas. Desde la necesidad de rastrear una flota de equipos hasta hacer acompañamiento a un grupo de personas de nuestra empresa. Cada una de las necesidades se deriva de las prioridades de las empresas. Se han detectado necesidades en las siguientes áreas:

  • Acompañamiento de personal
  • Monitoreo de activos
  • Ejecución de conteo de inventarios
  • Seguimiento de vehículos como ambulancias y transporte de medicamentos
  • Seguimiento de ayudas internacionales

Estas necesidades son solo unas pocas que hemos decidido mencionar. Un sistema de monitoreo y rastreo GPS permiten planear de manera adecuada los procesos. Permite optimizar recursos y evitar en gran medida el desplazamiento de personal a realizar actividades como las siguientes:

  • Inventarios
  • Conteo de activos
  • Rastreo de flotas
  • Gestión de desplazamientos de equipos de trabajo
  • Seguimiento a vehículos con cargas prioritarias

Los sistemas de rastreo GPS se han convertido en un gran aliado para una gran cantidad de empresas. Han permitido monitorear vehículos con cargas prioritarias y, sobre todo, equipos de trabajo.

En este momento de incertidumbre, es importante validar opciones alternativas a nuestros negocios. Pensar de una manera diferente será el motor la reactivación económica. Con la ayuda de la tecnología, se pueden lograr grandes avances en el proceso de monitoreo de activos y recursos. Los servicios de rastreo GPS han sido aliados para el desarrollo de la economía.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  DYNAMO IOT.