automatizar la facturación

Por qué debes automatizar la facturación de tu empresa

La plataforma de Dynamo IoT te permite automatizar la facturación de tu empresa por medio de la integración con tus sistemas de gestión.

 

Automatizar la facturación de tu empresa permite reducir los errores humanos, agilizar los procesos de pago y reducir los costos, impactando positivamente en la productividad de tu compañía. 

Todo negocio que maneje un volumen considerable de transacciones es proclive a cometer errores al momento de cobrar a sus clientes por sus servicios y productos. Automatizar la facturación es la forma más eficiente de reducir las incidencias negativas y ahorrar dinero.

La facturación no automatizada es una labor rutinaria que requiere de personal calificado y varias jornadas de trabajo para generar todas las facturas. Este mecanismo es muy costoso para las empresas, que deben abonar salarios y, caso sea necesario, pagar horas extras hasta que se cumpla la totalidad de la tarea.

Automatizar la facturación les permite a las compañías:

Reducir los errores humanos

Los humanos nos equivocamos y mucho más cuando se trata de procesar datos repetitivos como números, fechas, cantidades, montos totales o importes parciales. Cuando esto sucede, la cantidad de facturas erróneas aumenta.

Pero, si la facturación se efectúa de manera automática, el nivel de incidencias decrece considerablemente.

Agilizar los procesos de pago

Si envías las facturas a todos tus clientes de manera automática, lograrás que la reciban en tiempo y forma, incrementando las posibilidades de que paguen antes de la fecha de vencimiento.

De esta manera, podrás efectuar una previsión más eficiente de los pagos y del dinero con el que deberías contar en determinado momento del mes.

Aumentar la productividad

La facturación automática libera a los empleados de las tareas repetitivas, dejándoles tiempo para efectuar otras labores relevantes para el desarrollo de la empresa.

Reducir costos

El aumento de la productividad trae aparejado el ahorro de los costos, ya que el presupuesto destinado a la facturación puede ser destinado a otros procesos de la compañía.

Por otro lado, gracias a la automatización, el personal calificado que antes se dedicaba exclusivamente a la facturación puede ocuparse de tareas creativas y rentables, dejando de lado las labores mecánicas.

 

En Dynamo IoT ofrecemos el software adecuado para que puedas automatizar la facturación de tu empresa por medio de la integración con sistemas de gestión.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  DYNAMO IOT.