Los beneficios de un Software as a Service

En los últimos tiempos, cada vez más empresas eligen usar el modelo Software as a Service, más conocido como SaaS. Te contamos cuáles son sus principales beneficios.

Dynamo IOT es una plataforma de rastreo satelital que funciona como un servicio en la nube, gracias a la tecnología Software as a Service, también conocida como SaaS.

Se trata de un modelo de gestión, almacenamiento y distribución de la información por el cual las compañías dejan de guardar sus datos en sus propios servidores y pasan a hospedarlos en proveedores externos.

De esta forma, a través del cloud computing, la información se aloja en los servidores del proveedor del servicio. Para acceder a ella es necesario que las empresas contratantes tengan conexión a internet e inicien sesión en la cuenta del programa.

Existen numerosas ventajas que derivan de la utilización del modelo de almacenamiento de la información que utilizamos en Dynamo IOT:

Permite un diseño personalizado

Este tipo de software se comercializa en plataformas de marca blanca que pueden personalizarse de acuerdo a la identidad corporativa de cada empresa.

Por otro lado, también admite modificaciones o ajustes para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Ofrece seguridad para los datos

Cuando se utiliza el método SaaS, la información se resguarda en la nube y se distribuye en servidores individuales.

Como consecuencia, los datos están mejor respaldados, reduciendo la posibilidad de pérdida de información en casos de fallas de los sistemas internos de las compañías.

No requiere inversión inicial

Este modelo de almacenamiento no requiere desembolsar grandes sumas de dinero para adquirir licencias ni hacerse cargo de la compra de servidores.

Se paga solamente por el uso del software, sin necesidad de pagar nada adicional.

No implica trabajo de personal de sistemas

Los programas habituales necesitan ser instalados en cada uno de los dispositivos en los cuales son utilizados, pero la tecnología SaaS funciona de manera diferente.

Para usarla no se debe instalar nada porque todo se encuentra en la nube. Lo único que se precisa para acceder es un navegador web.

Además, una vez que la empresa contrata el servicio, el mantenimiento y las actualizaciones corren por cuenta del proveedor del servicio SaaS.

Es accesible desde cualquier dispositivo

La app mobile de Dynamo funciona con sistemas operativos Android e iOS, de modo que permite el acceso al monitoreo de la flota desde cualquier dispositivo celular que tenga conexión a internet.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  DYNAMO IOT.