Localización Automática de Vehículos en la provincia de San Luis

Dynamo IoT está integrado a la plataforma de Localización Automática de Vehículos (AVL) de la provincia de San Luis, que permite a los monitoreados, circular por dicha provincia.

La seguridad es un aspecto muy importante para la gestión de una provincia. Es por este motivo que San Luis incorporó un sistema de monitoreo de flota vehicular, a través de una plataforma de Localización Automática de Vehículos (AVL), integrada con Dynamo IoT.

Gracias a su implementación, los diferentes municipios que integran la provincia pueden monitorear en tiempo real móviles oficiales.

El sistema se utiliza con diversos tipos de vehículos, entre los que se encuentran patrulleros, colectivos interurbanos, ambulancias, autobombas y automóviles de traslado para funcionarios públicos.

Colocando su usuario y contraseña en la plataforma de localización, los miembros de las diferentes áreas de Gobierno de cada una de las jurisdicciones pueden acceder al rastreo de los móviles, facilitando la detección inmediata de inconvenientes e irregularidades.

Las utilidades que esta herramienta ofrece son numerosas:
  • Control de gastos de combustible de cada unidad
  • Chequeo del itinerario realizado
  • Verificación de la cantidad de kilómetros recorridos diariamente
  • Ubicación en tiempo real de los móviles
  • Control de velocidades máximas alcanzadas

Contar con estos datos es fundamental para verificar el desempeño de los conductores oficiales, ya que permite conocer si se desvían de los recorridos pautados, exceden los límites de velocidad o cometen cualquier tipo de infracción de tránsito.

Además, favorece el accionar del personal policial y médico en situaciones de emergencia. Porque, en caso de que haya un accidente o un siniestro, el sistema de localización ayuda a determinar qué móvil policial o ambulancia se encuentra más cerca del lugar, optimizando la eficacia del servicio.

Por último, la plataforma permite calcular el desgaste de los componentes de los vehículos, programar el mantenimiento para prevenir problemas o corregir inconvenientes y verificar que los proveedores externos cumplan con los servicios contratados.

De modo que, además de ayudar a garantizar la seguridad de los funcionarios públicos y de la ciudadanía, esta herramienta facilita el control de los gastos para un mejor aprovechamiento de los recursos del Estado de la provincia de San Luis.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  DYNAMO IOT.