comportamiento

Control de comportamiento de manejo, clave para la seguridad vial

Monitorear el comportamiento al volante es la mejor forma de cuidar la integridad de los conductores, resguardar los vehículos y prevenir cualquier tipo de siniestro que involucre choferes o peatones. 

Las empresas de transporte y logística saben a la perfección que no hay nada más importante que la seguridad. Para poder garantizarla al máximo, es necesario controlar el comportamiento al volante de cada uno de los choferes, a fin de detectar maniobras imprudentes que podrían derivar en accidentes.

El monitoreo permite conocer los hábitos de manejo de los conductores y obtener una evaluación completa sobre la performance de cada uno de ellos. De esta forma, ofrece la posibilidad de detectar conductas inapropiadas para rectificarlas e instruir a los choferes sobre el manejo responsable.

Desde Dynamo IoT ponemos a disposición de nuestros clientes la tecnología necesaria para efectuar un control integral del comportamiento de manejo.

Nuestra plataforma permite:

Monitorear las velocidades máximas

Analizando por calle y también por tipo de vehículo y generando las alertas necesarias para los choferes.

Detectar irregularidades

Tales como aceleraciones o frenadas bruscas, paradas prolongadas o poco habituales, desvíos de la rutas asignadas, excesos de velocidad, desconexiones de las baterías y cualquier tipo de evento que esté fuera de los parámetros normales.

También permite verificar el tiempo en el cual los choferes permanecen parados con el motor encendido, a fin de constatar si se trata de una situación de embotellamiento o demora vial, o bien una conducta irregular.

Controlar el itinerario

Para establecer el horario de llegada y salida a un lugar, así como también las paradas del vehículo y su utilización fuera de la jornada laboral.

Medir el consumo de combustible

Informando el consumo por viaje, a fin de establecer si se ha superado el nivel estipulado o se ha mantenido dentro de los márgenes contemplados.

Contar con esta información sobre el comportamiento de manejo de los choferes ayuda a crear un entorno de seguridad integral, resguardando la integridad de los conductores y de los peatones y asegurando una correcta utilización de los vehículos.

 

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para  DYNAMO IOT.