Beneficios del rastreo por GPS
El rastreo del sistema de posicionamiento global (GPS) es el uso de satélites junto con un dispositivo GPS para rastrear la ubicación de una persona u objeto en o cerca de la superficie de la tierra.
El rastreo por GPS requiere el uso de cuatro o más satélites en una órbita media alrededor de la tierra para calcular la posición de un dispositivo de rastreo dentro de un grado de proximidad bastante preciso.
Se utiliza un rastreador GPS para establecer la posición a través del rastreo GPS de una persona u objeto. Estos tipos de dispositivos se denominan típicamente transmisores de datos que periódicamente envían o envían una señal a un receptor que rastrea los movimientos y posiciones del rastreador.
Los dispositivos de rastreo GPS más simples pueden ser registradores de datos que usan GPS para determinar la posición periódicamente durante un cierto período de tiempo, luego permiten que un usuario conecte el dispositivo a una computadora u otro hardware para acceder a los datos de posición almacenados.
Los dispositivos extractores de datos rastrean constantemente la posición a través del GPS, pero solo transmiten información de posición cuando lo solicita otro sistema y, a menudo, se utilizan en objetos que no necesitan un seguimiento constante, pero que pueden requerir un seguimiento en caso de robo o pérdida.
Los rastreadores GPS fueron creados con el fin de reemplazar al Sistema Transit, el cual fue creado en 1965 por la Nasa y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, pues contaba con poca precisión.
A partir de 1983, el GPS satelital brindó su tecnología al ejército de Estados Unidos como herramienta militar de gran precisión, por esta razón fue incorporada en misiles y vehículos en general.
Finalmente, en el año 2000, el sistema GPS fue liberado para uso civil en todo el mundo, es allí cuando se comienza a fabricar de manera individual y portátil. Los primeros fueron de las empresas Trimble y Texas Instruments.
Si estás pensando en implementar rastreo GPS en tu compañía, te contamos algunos beneficios que te convencerán de tomar una de las mejores decisiones para tu negocio.
- Crea rutas eficientes: Puedes determinar cuáles son las mejores rutas utilizando la información y registros obtenidos por GPS, y así crear planes de trabajo que se traducen en ahorro de tiempo y recursos.
- Controla la flota en tiempo real: El rastreo GPS te entrega información sobre los kilómetros recorridos por cada vehículo, la entrada y salida de zonas.
- Seguridad de tus colaboradores y flota: Gracias a la comunicación con cabina puedes supervisar al conductor y comunicarte con él, además, puedes recibir alertas de aperturas de puertas, exceso de velocidad, distancia entre vehículos, entre otras.
- Reduce costos operativos: Los rastreadores GPS te permiten ver si tus vehículos están siendo usados de manera adecuada. De esta manera podrás mejorar los procesos de tu flota para que los resultados sean más productivos.
- Mejora el servicio al cliente: Con este sistema puedes tener conocimiento en tiempo real sobre el estado del despacho y mantener informado al cliente, creando así un vínculo de confianza.
Al implementar el rastreo GPS en tu compañía contarás con una herramienta versátil que te ayudará a gestionar de manera positiva tus flotas para generar los mejores resultados.
Contenido producido originalmente por Sabio marketing para Dynamo.